..::KofConce::..

Ya tienes la invitación...... tendras el valor?
 
ÍndiceGalleryFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Que es el Spam?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vampir.Andaluz
Webmaster
Webmaster
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 38
Edad : 29
Localización : Tras los murrmullos de los perdidos
Intereses/Ocios : Molestar a mi novio ¬.¬
Fecha de inscripción : 23/03/2008

MensajeTema: Que es el Spam?   Dom Mar 23, 2008 5:35 pm

Ok, para todos aquellos que no saben lo que es el SPAM

Historia del Término Spam

El origen de la palabra spam tiene raíces estadounidenses con unas curiosas derivaciones socio-culturales:

La empresa chacinera (charcutera) estadounidense Hormel Foods lanzó en 1937 una carne en lata originalmente llamada Hormel's Spiced Ham. El gran éxito del invento lo convirtió con el tiempo en una marca genérica, tan conocida que hasta el mismo fabricante le recortó el nombre, dejándolo con solo cuatro letras: Spam. El Spam alimentó a los soldados soviéticos y británicos en la Segunda Guerra Mundial, y desde 1957 fue comercializado en todo el mundo. En los años 60 se hizo aún más popular gracias a su innovadora anilla de apertura automática, que ahorraba al consumidor el uso del abrelatas.

Fue entonces cuando los Monty Python empezaron a hacer burla de la carne en lata. Su divertidísima costumbre de gritar la palabra spam en diversos tonos y volúmenes se trasladó metafóricamente al correo electrónico no solicitado, que perturba la comunicación normal en internet.



En un famoso sketch de 1970 (Flying Circus) los comediantes británicos representaban a un grupo de hambrientos vikingos atendidos por solícitas camareras que les ofrecían "huevo y panceta; huevo, salchichas y panceta; huevo y spam; huevo, panceta, salchichas y spam; spam, panceta, salchichas y spam; spam, huevo, spam, spam, panceta y spam; salchichas, spam, spam, panceta, spam, tomate y spam, ...". La escena acababa con los vikingos cantando a coro "Spam, spam, spam, spam. ¡Rico spam! ¡Maravilloso spam! Spam, spa-a-a-a-a-am, spa-a-a-a-a-a-am, spam. ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! Spam, spam, spam, spam".

Como la canción, el spam es una repetición sin fin de texto de muy poco valor o ninguno, que aplicado a los mensajes electrónicos, se refiere a los mensajes enviados de forma masiva y dirigidos a personas que, en principio, no desean recibirlos.
La mayor parte de los mensajes (más del 40%) proceden de Estados Unidos (a pesar de que allí está prohibido), seguido por Corea del Sur (15%) y China (12%).

El spam se puede enviar por Diferentes medios aqui unos cuantos

Spam por correo electrónico
El correo electrónico es, con diferencia, el medio más común de spamming en internet. Involucra enviar mensajes idénticos o casi idénticos a un gran número de direcciones. A diferencia de los correos electrónicos comerciales legítimos, el spam generalmente es enviado sin el permiso explícito de los receptores, y frecuentemente contiene varios trucos para sortear los filtros de spam. Las computadoras modernas generalmente vienen con cierta capacidad para enviar spam. El único ingrediente necesario es la lista de direcciones objetivo. El receptor de spam puede verse perjudicado al tener que invertir tiempo en eliminar mensajes de su cuenta de correo electrónico; sin embargo, diferentes sistemas de correo en línea (Windows Live, Yahoo! y Gmail) han incrementado sustancialmente la capacidad de almacenamiento de las respectivas cuentas (Yahoo! Correo tiene una capacidad de almacenamiento ilimitada). Por otro lado, la recepción de estos correos no deseados, genera una utilización del ancho de banda de acceso a internet sin ninguna necesidad por parte del usuario, que es quien paga por el servicio.

Spam por mensajería instantánea
El spam por mensajería instantánea, también conocido como spim, utiliza los sistemas de mensajería instantánea, tales como ICQ o MSN Messenger. Muchos sistemas de mensajería ofrecen un directorio de usuarios, incluyendo información demográfica tal como edad y sexo. Los publicistas pueden reunir esta información, conectarse al sistema, y enviar mensajes no solicitados. Para enviar mensajes instantáneos a millones de usuarios de la mayoría de los servicios de mensajería instantánea sólo se requiere software de scripting y los nombres de usuario de los receptores. Los spammers también apuntan hacia los canales IRC, utilizando bots IRC que se conectan a los canales y los bombardean con mensajes publicitarios. Debido a que la mayoría de los protocolos de mensajería instantánea son propietarios, resulta más simple realizar cambios unilaterales para dificultar la tarea del spammer.

Un tipo similar de spam puede ser enviado utilizando el Servicio de mensajería de Windows. El Servicio de mensajería es una utilidad SMB que permite a los servidores enviar alertas pop-up a las estaciones de trabajo de Windows. Cuando un sistema Windows se conecta a Internet con este servicio iniciado y sin un firewall adecuado, el mismo puede ser utilizado para enviar spam. El Servicio de mensajería puede, sin embargo, ser fácilmente desactivado. [1] (en inglés)

Spam en foros
El spam en un foro de internet se produce cuando un usuario publica información o informaciones sustancialmente similares que desvirtúan o no tienen nada que ver con el tema de conversación por lo que muchas personas se ven obligadas a reportarlo al moderador.

Últimamente se están abriendo hilos especiales dedicados al spam, para que los usuarios que quieran postear no ralenticen los demás hilos.... tambien se toma como spam la publicacion de links que no sean descargas, links de paginas afiliadas, videos de youtube, links de ayuda para usuarios, juegos en flash, links de google, links de yahoo u otros buscadores, entre otros


Spam en los blogs
Ésta última es una técnica de spam relativamente nueva, con el auge de los blogs. Consiste en dejar un comentario en una entrada, que por lo general no tiene nada que ver con la misma sino que tiene links a sitios comerciales, o promociona algún producto. Existen diferentes plug-ins para CMS's para detectar y bloquear el spam, por ejemplo el Akismet, un plug-in para WordPress.

Spam en telefonía movil
Esta forma creciente de spam utiliza los conocidos mensajes cortos de móviles, más conocidos como SMS. Consiste el la emisión de mensajes SMS a móviles, ofreciendo servicios o incitando a enviar mensajes a determinados números cortos. El origen de los teléfonos utilizados por los spammers puede ser muy variado, desde la llamada en serie a número de teléfono, e interpretando los tonos recibidos se puede saber el numero existe o no, e incluso si está en uso. Otra forma de conseguir números de teléfonos móviles válidos es ofreciendo contactos en páginas web: la página ofrece recibir llamadas de otras personas, o recibir mensajes gratuitamente a quienes se inscriban en la lista. Posteriormente los números de teléfonos recolectados son utilizados para la realización de spam, o incluso para la inclusión en servicios de suscripción, por los que se carga al receptor el coste de los mensajes.

Finalidad del Spam en los foros
Dentro de las variadas finalidades del Spam están hacer publicidad de un sitio, de un producto o servicio, la divulgación de pornografía, la extensión de una idea o el lucro económico (como sucede con el spam financiero), o simplemente aumentar el número de post del emisor.



Sin embargo, no es necesario que el spammer persiga alguno de estos fines para ser considerado como tal; basta que el envío sea masivo, no deseado y que perjudique al receptor. Suele confundirse el Spam con el Roba-post

_________________


♫ juanete juanete querido juanete~ ♫

~KofConce Menber 22 Marzo 2008~

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://kofconce.superforo.net
 
Que es el Spam?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» corned beef
» Gmail me devuelve todos los correos de difusión

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
..::KofConce::.. :: :: KofConce :: :: Normas, Ayuda y Soporte Tecnico :: ›. Soporte/Sugerencias/Quejas/Reclamos-
Cambiar a: