..::KofConce::..

Ya tienes la invitación...... tendras el valor?
 
ÍndiceGalleryFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Leyenda de la espada Kusanagi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Axl Low
Mod-Staff
Mod-Staff


Masculino
Cantidad de envíos : 65
Edad : 37
Localización : En los bosques de escandinavia
Fecha de inscripción : 23/03/2008

MensajeTema: Leyenda de la espada Kusanagi   Dom Mar 23, 2008 5:54 pm

Leyenda de la espada Kusanagi


Según la mitología japonesa antigua, un dios llamado Susanoonomikoto llegó a Japón y en un paseo encontró una cabaña en la que había un matrimonio anciano que lloraba abrazando a su hija (la chica se llamaba Kushinada Hime). Según la pareja, una serpiente de 8 cabezas, tan grande como las montañas, se estaba llevando a una de sus 8 hijas cada año, de las cuales ya sólo quedaba esa. El demonio-serpiente iba a regresar muy pronto, y Susanoonomikoto le prometió a los ancianos que acabaría con él. El Dios convirtió a la chica en un peine sagrado, colocándoselo en la cabeza. Para matar al engendro, pidió a la pareja que colocase 8 vasos de sake en 8 puertas de la casa. Al llegar Yamata no Orochi (que traducido quiere decir <>) cada cabeza cae borracha de sake, y Susanoonomikoto aprovecha para cortarselas una a una. Cuando se dispone también a cortarle la cola, nota que está bastante dura ,una vez que la raja encuentra en su interior una espada. El nombre que en un principio recibió dicha espada era "Amenomurakumo no Tsurugill".

Algún tiempo después hubo un héroe llamado Yamato no Takeru no Mikoto, que trató de dominar el este de Japón. Llevaba consigo la espada. En una ocasión, unos enemigos le prepararon una emboscada, encerrándole en un campo de hierva alta a la que prendieron fuego. Yamato salvó su vida abriéndose paso entre la hierva ardiente con la espada. Desde ese momento la espada pasó a llamarse "Kusanagi no Tsurugi" (más o menos "Espada Corta Hierva").

Leyenda del Amuleto de Magatama y el Espejo deYata.

Según otra leyenda, antes de que tuviese lugar la historia de Yamata no Orochi, la agresividad del Dios Susanoonomikoto provocó que su hermana Amaterasuoomikami se escondiese en una cueva que ella misma cerró con una puerta mágica. Al ser ésta la Diosa del Sol, en el reino desapareció la luz. Sirviéndose de la ocasión, los demonios salieron de todas partes, y puesto que la luz del día nunca llegaba podían moverse libremente por el mundo sin temor a nada. Para remediar esta situación, los dioses hicieron una fiesta y prepararon un gran árbol. Usaron su rama más alta para enganchar el "Yasakanino Magatama" (un especie de amuleto) y en una rama central pusieron el "Yata no Kagami". Una vez colocados los objetos mágicos los dioses rezaron a la diosa oculta, que finalmente accedió a salir de su retiro.

Tanto "Yata no Kagami" como "Yasakani no Magatama" y "Kusanagi no Tsurugi" se quedaron en la tierra para recordar a los demonios y dioses que la pueblan, que los dioses supremos siguen presentes ante cada uno de sus actos.


Interpretación en el mundo SNK.

Cada uno de los clanes que posee estos objetos adquirió el apellido que les representaba como los elegidos por los dioses para portarlos, y heredaron una serie de técnicas supremas que servirían para la destrucción del mal.

El resto ya lo conoceras si le prestas atención a las biografias de personajes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Leyenda de la espada Kusanagi
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Curiosa leyenda...
» espada Lira con perdida de cola
» Rory Gallagher, una leyenda poco conocida.
» Leyenda guaraní de la yerba mate
» Espada macho Tardio.??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
..::KofConce::.. :: :: Zona KofConce :: :: Discusion en general-
Cambiar a: