Axl Low Mod-Staff
Cantidad de envíos : 65 Edad : 44 Localización : En los bosques de escandinavia Fecha de inscripción : 23/03/2008
| Tema: Yamato no Orochi Dom Mar 23, 2008 6:09 pm | |
| Muchos conocen que Orochi es un de los jefes finales de KOF, pero ignoran que el "Yamato no Orochi" es un mito del folklore japones.
¿Que es el "Yamato no Orochi"? Cientos de años atrás, en Japón se creía que los Dioses, las bestias y los humanos solían vivir juntos compartiendo la tierra. Los humanos rendían sacrificios a los dioses como gratitud por los poderes sobrenaturales que usaban para ayudarlos, los monstruos y las bestias rara vez molestaban a los humanos. Pero el balance entre humanos, dioses y bestias se perturbo cuando Izanagi, el primer rey de los dioses (su equivalente en la mitología griega seria Urano) fue a la guerra en contra de su esposa Izanami (Gaia, la madre tierra para los antiguos griegos). La guerra trajo como consecuencia el nacimiento de seres malvados, los Oni (Ogros) usados como soldados y los dragones quienes surgían de las plantas que se alimentaban de la sangre derramada de los dioses.
Por supuesto no todos estos nuevos seres eran malvados, pero el mal surgió en los corazones de muchos dioses durante la guerra ya que estaban expuestos a las llamas de los infiernos. Así fue como los dragones nacidos de esa sangre fueron malvados también. "Yamata no Orochi" o el "Dragón de las Ocho Cabezas" fue una de las malvadas criaturas nacidas de la sangre de las divinidades en conflicto.
El "Yamata no Orochi" está descrito en los libros sintoístas Kojiki y Nihonshoki como una deidad que vivía en la zona llamada "Torikami" en el país de Izumo (lo que es ahora la prefectura de Shimane). Aunque también se dice que es una "versión" japonesa de la Hidra de Lerna. Tiene ocho cabezas y ocho colas, por lo cual se le llama "Yamata". "Orochi" significa "serpiente gigante", y suele venerarse como la deidad de la montaña en el shintoismo.
El Mito
En una región llamada Torikami, arriba del Río Hi-no-kawa de la antigua tierra de Izumo, un príncipe santo bajó expulsado del cielo(Takama-ga-hara). El hijo de Izanagi y hermano de la Diosa del Sol, Amaterasu, se llamaba Susanowo-no-mikoto. Al llegar al río, vio un palito (para comer) pasar flotando, y así siguió su paso río arriba pensando que habría gente viviendo allí. Al poco tiempo encontró a un matrimonio anciano sollozando con una muchacha a su lado. El dios les preguntó quienes eran y qué les pasaba. El anciano le contstó: "Soy un hijo del dios del país Oyamatsumi-no-kami y me llamo Ashinazuchi. Mi esposa es Tenazuchi, y nuestra hija Kushinada".
También le explicó que Orochi dominaba la provincia, y pedía sacrificios de vírgenes.
"Teníamos ocho hijas...
...pero Yamata-no-Orochi se las tragó una a una cada año, y sólo nos queda nuestra hija menor. Y ahora el monstruo viene a buscarla. Por eso estamos llorando así." Susano'o le preguntó, "¿Qué forma tiene Yamata-no-Orochi?" El anciano, "Sus ojos son rojos como alquequenjes, y tiene un cuerpo con ocho cabezas y ocho colas. Su tamaño llega a ocupar ocho valles y ocho colinas. Su panza siempre está inflamada y cubierta con sangre."
Susanoo, que se había enamorado de la joven, le dijo, "¿Me dejará casarme con su hija si la salvo?" El hombre le contestó, "Le agredezco su interés, pero aún no conozco su nombre." "Soy el hermano de Amaterasu-Omikami. Y acabo de bajar de Takama-ga-hara." La pareja le dijo, "Oh, si usted se digna hacer esto, nuestra hija es suya." Susanoo convertió a la chica en una peineta sagrada y se la puso en el cabello, y dijo: "Preparen sake bien destilado. Rodeen su casa con cercas, y haganles ocho puertas y ocho palcos. Dejen una galon de sake en cada palco, y esperen." Lo prepararon todo tal y como Susanoo les ordenó, y esperaron. Al rato apareció Yamata-no-Orochi. Susanoo disfrasado de uno de los sirvientes de la casa le ofrecio al Orochi los galones de sake, el dragon no dudo y metió sus cabezas a las copas y bebió. Quedó emborrachado, muy mareado, y muy bulnerable. Entoncés Susanoo sacó su espada de un metro de longitud (Totsuka-no-tsurugi) y cortó cada una de las cabezas del Orochi. El río se manchó de sangre. Cuando cortó al Dragon, de su ombligo saco el sagrado medallón de la vida, la Magatama y las lagrimas de la ultima cabeza en morir fueron transformadas en un espejo y cuando corto la cola del medio, su espada se desportilló. Extrañado, rajó la cola con la punta del filo, y dentro descubrió otra espada, Murakumo-No-Tsurugi, que más tarde sería llamada Kusanagi (Cortadora de Hierba) por Yamato Takeru. Tomó esa espada y obsequió a Amaterasu con ella contándole lo ocurrido, tambien el medallón Magatama y el espejo, el cual mas tarde fue entregado a Yata, quien seria la hermana menor de Kushinada.
| |
|